Pulse para volver a la página de InicioDomótica
 

¿Qué es la Domótica?

Comodidad y Control

Edificios Inteligentes

Nos encontramos en una época de constantes avances en la tecnología. Se nos ponen continuamente al alcance de la mano instrumentos para hacer nuestra vida más confortable y segura.

La DOMÓTICA es la ciencia que aplica las innovaciones tecnológicas en nuestras viviendas y edificios, proporcionando de este modo una automatización para conseguir:

- La mejora de la COMODIDAD.

- La aportación de más SEGURIDAD.

- Nuevas formas de COMUNICACIÓN.

- Reducción de los GASTOS ENERGÉTICOS.

La aplicación de la Domótica contribuye a mejorar la calidad de vida de los usuarios, facilitando las tareas cotidianas en el hogar o en nuestro puesto de trabajo, o favoreciendo la accesibilidad de personas discapacitadas.

La Domótica nos proporciona CONFORT y CONTROL TOTAL de nuestra casa o edificio, permiténdonos grandes comodidades mediante un mando a distancia, un móvil o vía Internet:

- AUTOMATIZACIÓN de todos los sistemas, instalaciones y equipos, aportándoles control eficiente y fácil manejo.

- ACTIVACIÓN DE LA LUZ por presencia, por programación horaria, por cantidad de luminosidad ambiental y regulación de la intensidad de flujo luminoso.

- DETECCIÓN de escapes de gas, de humo, o agua, avisando en la vivienda, móvil u ordenador mediante alarma predeterminada.

- SINCRONIZACIÓN entre portero eléctronico y teléfono, o entre videoportero y televisor.

- Etc... un sin fin de posibilidades, bien inalámbricas o a través de la red eléctrica o electrónica.

Además de estas ventajas, el sistema domótico se encarga de más actuaciones, que crean edificios inteligentes:

- GESTIÓN DE LA CLIMATIZACIÓN, manteniendo la temperatura deseada, mediante activación y desactivación del aire acondicionado.

- CONTROL DE VENTANAS Y PERSIANAS, pudiendo bajarlas o subirlas de forma automática, mediante una célula detectora de luminosidad, e incluso gobernadas por una estación meteorológica que detecte vientos fuertes, lluvia...

- GESTIÓN DE LA SEGURIDAD, englobando diferentes tipos de riesgos: Sistemas de ALARMAS TÉCNICAS (inundación, gas, caída de tensión, incendios...), Sistemas ANTIRROBO y ALARMAS MÉDICAS.

DomóticaEdificio InteligenteComodidad y Control

Vitale Eléctrica

635 083 824

vitale@vitaleelectrica.com Pulse para enviar e-mail